Las calles de Vigo se llenarán de pitufos e indios este carnaval

Los políticos ya no están entre los disfraces más demandados. Cada vigués gastará unos 15 € en la celebración de esta fiesta.
El carnaval está a la vuelta de la esquina y los vigueses ya se han puesto manos a la obra para celebrarlo. Este año, las calles de Vigo se teñirán de azul. Por cumplir medio siglo de vida, los pitufos son el disfraz estrella. De hecho, sus característicos gorros blancos ya están agotados. «Costaban tres euros y, ahora, sólo nos queda el rojo, de Papá Pitufo», explican desde la Papelería Porras. 

Pero los vigueses tampoco abandonan los clásicos. Los indios se encuentran también entre los más demandados, tanto por niños como por mayores. Este atuendo puede encontrarse desde 4,95 euros para los niños y alrededor de 10 euros para los mayores.

Según los centros consultados por 20 minutos, tampoco faltarán piratas, payasos o vaqueros. En total, los comerciantes calculan que cada vigués gastará una media de 15 euros en caracterizarse.

Quienes pierden fuerza este año son los personajes políticos. «Debe ser que hay elecciones y la gente está cansada de tanta política porque, al contrario de lo que ocurría otros años, ahora no nos piden máscaras de este tipo. Antes eran los más buscados de todos», explica Javier Gómez, de la Papelería Porras.

También este año cambian las costumbres en el desfile de comparsas. Será el sábado a partir de las 19.00 horas y los participantes recorrerán las avenidas Concepción Arenal, praza de Compostela, García Olloqui y Montero Ríos. Hasta ahora, las comparsas seguían el mismo recorrido que los Reyes Magos: de Isaac Peral a García Barbón. El fin de este cambio es evitar cortes de tráfico.

¿Sabías que...

...este año el meco vigués será el pleno de aprobación del PXOM? ... las calles del Casco Vello recuperan la figura del Merdeiro? ... las primeras celebraciones del carnaval datan del siglo cuarto antes de Cristo? ... en Galicia la zona con la tradición más arraigada es Ourense? ... las orejas, flores y filloas son los postres típicos? ... los próximos lunes y martes de carnaval los niños no tendrán clase?

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento