El PP pide al Ayuntamiento que actúe frente a los "comportamientos incívicos" de las despedidas de soltero

  • La concejala del PP de Gijón Sofía Cosmen ha pedido este domingo al Ayuntamiento de Gijón que actúe frente a los "comportamientos incívicos" derivados de las despedidas de soltero en la ciudad. En una nota de prensa, ha alertado del "daño" qiue este tipo de conductas "provocan en la imagen de la ciudad".

Cosmen llevará al pleno de la próxima semana una pregunta respecto a este asunto, y ha justificado la misma en los episodios "lamentables" que se han producido en las últimas semanas.

La edil ha recordado que el concejal de Festejos Jesús Martínez, anunció la pasada semana que el Ayuntamiento de Gijón endurecerá la aplicación de la ordenanza de convivencia para atajar estos problemas.

Ahora desde el PP piden que el Equipo de Gobierno explique con más detalle en qué consistirá esta medida y si el Ayuntamiento tiene previsto tomar alguna más en este sentido para evitar que se generen problemas de convivencia entre vecinos y turistas.

"Es cierto que las despedidas de soltero suponen unos ingresos muy importantes para el sector turístico de la ciudad, pero también es cierto que si no ponemos fin a este tipo de comportamientos, la imagen de Gijón saldrá perjudicada y podríamos matar a la gallina de los huevos de oro", ha señalado.

La concejala ha apostado el su lugar por fomentar el turismo familiar, cultural, gastronómico y de playa que redunde, no sólo en mayores ingresos para la hostelería y la hotelería, sino "también en ayudar a consolidar la marca Gijón como destino turístico de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento