El PP acusa a la Junta de "segregación" al "no respetar el cupo para docentes con discapacidad"

  • La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha acusado a los responsables de la Junta de Andalucía de "segregar y excluir al profesorado con discapacidad" al "no respetar la Consejería de Educación la reserva de plazas para este colectivo que establece la propia Ley de Discapacidad".
Romero (PP) en reunión con docentes discapacidad
Romero (PP) en reunión con docentes discapacidad
PP DE MÁLAGA
Romero (PP) en reunión con docentes discapacidad

Tras mantener un nuevo encuentro con representantes de la Asociación de Docentes Discapacitados de Andalucía (ADDA) y con su portavoz en Málaga, Rocío Cervantes, Romero ha considerado "muy lamentable que la Junta, y en concreto la consejera de Educación y la propia presidenta Susana Díaz, hablen de inclusión cuando tienen a personas excluidas".

Romero ha hecho suya la denuncia de este colectivo, "que afirma que la Consejería de Educación ha dejado sin cubrir el 90 por ciento de las nuevas plazas de profesorado reservadas para personas con discapacidad, a pesar de que la Ley andaluza 4/2017 obliga a que el diez por ciento de las vacantes que se generen en las administraciones públicas deben ser cubiertas por personas con discapacidad".

"Sin embargo, según los responsables de ADDA, en el reparto de las plazas por oposición, la Consejería ha dejado sin cubrir 468 plazas de este cupo para profesorado y las ha reasignado al turno general. Igual que muchas de las plazas de reserva de oposición", ha dicho Romero, a través de un comunicado.

Así, ha resaltado que este colectivo "ahora afectado por la segregación que hace Educación, son personas que han estudiado en el sistema educativo de Andalucía, que han vivido y han querido vivir esa escuela inclusiva que los responsables socialistas venden, pero ahora que quieren ejercer su profesión son excluidos del sistema".

"Desde el PP les vamos a seguir apoyando en sus reivindicaciones", ha insistido Romero, quien ha argumentado que "entendemos que a ellos les ampara la Ley de Discapacidad de Andalucía 4/2017, aprobada por unanimidad de todos los partidos en el Parlamento de Andalucía, que establece un cupo, y que establece la posibilidad de que ellos, como docentes, puedan ejercer su profesión en los colegios públicos de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento