Podemos pide una ventanilla única para las reclamaciones por la cancelación del concierto de David Guetta

  • La agrupación de Podemos en Santander ha solicitado al Ayuntamiento que habilite una ventanilla única para atender las reclamaciones de las 10.000 personas afectadas por la cancelación de la actuación del DJ francés David Guetta anoche en la Campa de La Magdalena.

Para Podemos, "la cancelación supuestamente por problemas técnicos en el avión del artista que se encontraba en Moscú no puede ser motivo de excusa para que las personas afectadas no puedan reclamar la devolución del importe íntegro o parcial de la entrada".

"Lo que ha ocurrido anoche requiere de una acción inmediata por parte del Ayuntamiento, que no puede permanecer impasible ante una situación que ha afectado a miles de personas y ha dejado por los suelos la imagen de Santander en un momento de tanta visibilidad como es la Semana Grande", ha añadido Podemos en un comunicado.

Además, la formación morada ha exigido al Consistorio santanderino que publique en su portal de transparencia el contrato del concierto, de modo que las personas afectadas puedan denunciar ante Consumidores los daños y perjuicios ocasionados por la cancelación del evento.

Y es que, según ha asegurado Podemos, muchas personas venían de otros puntos del país a ver la actuación del DJ francés en Santander por lo que, además del coste de la entrada, hay que sumar otros gastos como desplazamientos, alojamiento y manutención.

En este sentido, la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, ha señalado que "esperamos que no existan cláusulas de confidencialidad como ha sucedido en otros conciertos en Cantabria el año pasado (en referencia al de Enrique Iglesias) que evite que la ciudadanía pueda conocer cuánto nos ha costado el evento y, sobre todo, cuándo lo vamos a recuperar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento