Taxi en Bilbao
Taxi en Bilbao Europa Press - Archivo

El paro es la respuesta del sector a la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por su parte, el Ministerio de Fomento ha convocado a las principales organizaciones de taxistas a una reunión este próximo lunes, con el fin de atajar la huelga.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación vasca del Taxi, Borja Mussons, la federación que preside ha hecho una propuesta a las asociaciones territoriales para que secunden el paro, a las que han explicado la "necesidad" de esta medida de protesta.

Mussons ha indicado que en Bizkaia se va a secundar la huelga "al cien por cien", mientras los taxistas guipuzcoanos lo decidirán en asamblea esta tarde y los alaveses este lunes por la mañana.

"Con la propuesta de la Federación del Taxi cada asociación decide qué hacer, ya que no podemos obligar a nadie", ha indicado Mussons, para destacar que en Bizkaia se han sumado a la huelga Radio Taxi, Tele Taxi, Radio Taxi Nervión -que opera en Margen Izquierda-, así como los taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto de Loiu y el Txorierri. "Es de vital importancia que participe el número máximo de compañeros", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.