El Principado, la FACC y FAEN impulsan el transporte sostenible

  • El Gobierno del Principado y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) constituirán junto con la Fundación Asturiana de la Energía (Faen) un grupo de trabajo para colaborar en el desarrollo de iniciativas que fomenten el transporte sostenible y la movilidad eléctrica.
Jornada movilidad eléctrica
Jornada movilidad eléctrica
GOBIERNO DE ASTURIAS
Jornada movilidad eléctrica

La directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz, y el director general de Faen, Juan Carlos Aguilera, han mantenido esta semana un encuentro con el vicepresidente de la FACC, Gerardo Sanz, para impulsar esta iniciativa. A la reunión han asistido también representantes de varios municipios, según ha informado el Principado en nota de prensa.

El encuentro ha permitido establecer las bases para facilitar el trabajo conjunto en esta materia entre las administraciones locales y la regional, así como sus posibles aportaciones a la mesa.

Además, Belarmina Díaz ha presentado las actividades desarrolladas por la Faen y los posibles ámbitos de colaboración. Por su parte, los representantes municipales han aportado referencias de éxito y han planteado necesidades futuras, con el fin de diseñar actuaciones que faciliten la actividad empresarial y el acceso de la ciudadanía a la movilidad eléctrica.

Tanto el Principado como la FACC destacan la necesidad de que todas las partes colaboren para conseguir la mayor vertebración posible del territorio gracias a la movilidad eléctrica y garantizar así un servicio óptimo a los usuarios de estos vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento