Desciende un 9,5% la reserva de refugios del Govern durante julio y agosto

  • El número de estancias registradas en el mes de julio de 2018 en los refugios que gestiona el Govern y las previstas para el mes de agosto han caído un 9,5 por ciento en comparación con las realizadas en el mismo periodo del año anterior.
Refugio, Ibanat
Refugio, Ibanat
CAIB - Archivo
Refugio, Ibanat

Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a Europa Press, en 2017 se contabilizaron un total de 3.426 reservas en los dos meses de verano, mientras que para este años la previsión es de 3.099 estancias.

Concretamente, durante el mes de julio los refugios del Govern han recibido 1.582 reservas. El más demandado ha sido el de s'Arenalet con 682 estancias. Le siguen el de Casa dels Oguers (196), Binifaldó (185) y Son Real (161).

En agosto, la previsión es que las reservas realizadas sean un 12,11 por ciento inferiores que a las del año anterior. Para el octavo mes del año se esperan un total de 1.517 estancias.

Los refugios de s'Arenalet (682), Casa Dels Oguers (245), Son Real (182) y Binifaldó (154) volverán a ser aquellos que registren un mayor número de reservas.

La red de refugios del Govern está integrada por equipamientos con diferentes características y servicios que permiten la realización de pequeñas estancias en contacto con la naturaleza. Las reservas se pueden hacer con una antelación máxima de tres meses.

Los refugios que presentan prestaciones básicas son los de Lavanor, Son Moragues, Cúber, la Coma de Binifaldó, Gorg Blau, Coll Baix y Son Real. Por su parte, disponen de servicios como cocina, camas y baños los refugios de Binifaldó, Binifaldó petit, s'Arenalet, s'Alzina, Casa dels Oguers y el de Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento