Las malas condiciones del mar obligan a cerrar al baño 24 arenales asturianos

  • Las malas condiciones del mar han obligado este domingo a cerrar al baño 24 arenales asturianos, a pesar del incremento de las temperaturas y contar con cielos despejados en la mayoría de las zonas de costa. Además, la bandera amarilla ondea en otras 26 playas, y la verde solo se ha izado en ocho arenales, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press.
Playa, Limpieza de playas, arena, verano, turismo, Asturias, Playa de La Espasa
Playa, Limpieza de playas, arena, verano, turismo, Asturias, Playa de La Espasa
EUROPA PRESS - Archivo
Playa, Limpieza de playas, arena, verano, turismo, Asturias, Playa de La Espasa

Las playas en las que está prohibido el baño -bandera roja- son las de El Espartal, Bahínas, Playón de Bayas y Salinas en Castrillón; la playa de San Pedro de La Ribera en Cudillero; Verdicio y Xagó Oeste en Gozón; San Antolín, Barro, Ballota, Andrín, Cuevas del Mar y Palombina en Llanes; Frejulfe y Navia en Navia; La Atalaya, Santa Marina y Vega en Ribadesella; Los Quebrantos en Soto del Barco; La Paloma y serantes en Tapia de Casariego; y los arenales de España, Merón y la Ñora en Villaviciosa.

En cuanto a los arenales que tienen bandera amarilla este domingo, se trata de Caravia y La Espasa en Caravia; Munielles, Arnao, San Juan de Nieva y Santa María del Mar en Castrillón; Peñarronda y Arnao en Castropol; Arnelles en Coaña; La Griega y La Isla en Colunga; La Concha de Artedo en Cudillero; Castello, Porcía y Pormenande en El Franco; Xagó Este en Gozón; Vidiago, Torimbia, Toró, Poo y Borizu en Llanes; Aguilar y San Esteban en Muros de Nalón; La Franca en Ribadedeva; Los Campos en Tapia de Casariego; y Rodiles en Villaviciosa.

Así, solo ondea la bandera verde en Tazones (Villaviciosa); Niembro y Sablón (Llanes); Santa María de Luanco y Bañugues (Gozón); Lastres (Colunga); y en Torbas y Foxos (Coaña)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento