Santander recupera la romería del Faro, que se celebrará el domingo 26 de agosto

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
Santander recupera la romería del Faro
Santander recupera la romería del Faro
AYTO
Santander recupera la romería del Faro

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Sociocultural Cueto recuperarán este año la popular romería del Faro, que se celebrará el domingo 26 de agosto.

La Campa del Faro de Cabo Mayor acogerá esta fiesta, una jornada para la convivencia entre vecinos y de exaltación de la cultura, el folclore y las tradiciones regionales.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, se han reunido con representantes de la asociación, de reciente creación, para avanzar en los preparativos de esta celebración.

Igual ha felicitado a la asociación por tomar la iniciativa para retomar esta romería y ha refrendado el respaldo del Ayuntamiento a una fiesta muy popular y querida entre los santanderinos y de manera especial entre los vecinos de Cueto.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de preservar las tradiciones y dar a conocer a las nuevas generaciones todo ese acervo cultural que atesora la región.

"Durante años la romería del Faro ha contribuido a perpetuar ese legado a través de una jornada dedicada al folclore regional, a la artesanía y a los juegos y deportes tradicionales", ha recordado Igual, que ha elogiado la labor de la Asociación Sociocultural Cueto para que esta fiesta tenga continuidad.

En la reunión mantenida con la asociación, de la que ha informado el Ayuntamiento, se han analizado las necesidades organizativas y el avance del programa de actividades para esta edición.

Entre otras propuestas, se incluye un certamen de música tradicional de Cantabria con solistas, coros y agrupaciones folclóricas que sigue abierto a más incorporaciones, y una muestra de artesanía.

En los próximos días se cerrará el programa y se dará a conocer la relación completa de actividades de la jornada, que tanto el Ayuntamiento como la asociación esperan que sea un éxito de público y atraiga, no sólo a santanderinos, sino a ciudadanos de toda la región y visitantes que se encuentren en esas fechas en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento