Mueren dos niños y su bisabuela por el incendio en California

Incendio en California (EE UU), cerca de la localidad de Idyllwild.
Incendio en California (EE UU), cerca de la localidad de Idyllwild.
DAVE MILLS / EFE
Incendio en California (EE UU), cerca de la localidad de Idyllwild.

Las autoridades han informado este lunes del fallecimiento de al menos ocho personas en los cerca de veinte incendios que asolan California. El parque Nacional de Yosemite, donde se localizan los incendios más graves con más de 93.000 hectáreas arrasadas, se encuentra parcialmente cerrado al público.

Carr, el foco más peligroso ahora mismo, ha consumido más de 40.000 hectáreas de terreno y ha destruido 723 edificios residenciales. El incendio está contenido en un 20% y 7 personas permanecen desaparecidas.

Este domingo se confirmó la muerte de dos niños y su bisabuela por el incendio Carr, con lo que ya son al menos seis los fallecidos debido a este fuego que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 38.000 personas en la región.

Tom Bosenko, alguacil del condado de Shasta, explicó que una víctima de ese incendio hizo caso omiso de las notificaciones sobre la necesidad de evacuar la zona.

En una rueda de prensa celebrada este sábado, el sheriff informó asimismo de la muerte de tres miembros de una misma familia, si bien no dio a conocer sus identidades. No obstante, medios locales informaron de que los fallecidos son los hermanos James y Emily Roberts, de 5 y 4 años, respectivamente, y su bisabuela Melodie Bledsoe, quienes habían sido dados por desaparecidos horas antes.

Según las autoridades, los tres se disponían a ser evacuados tras haber contactado con la policía cuando las llamas alcanzaron su casa. Anteriormente, el incendio se había cobrado las vidas del inspector de bomberos Jeremy Stoke cuando combatía el fuego el jueves, y del operador de maquinaria Don Ray Smith, el viernes.

Los otros dos fallecidos se han encontrado cerca del incendio Ferguson, uno de ellos era un bombero que pereció tras ser golpeado por un árbol.

Asimismo, las autoridades han dado por desaparecidas a una decena de personas, si bien han señalado que en algunos de estos casos se debe a que no han podido ser localizadas en sus casas y que, por lo tanto, podrían simplemente haber abandonado la zona debido a los desalojos.

Desde que comenzó el incendio, el pasado 23 de julio, unas 38.000 personas han tenido que ser evacuadas como medida de precaución. Más de 3.400 efectivos de los servicios de emergencia trabajan en estos momentos para sofocar el incendio.

Se espera que en los próximos días continúen en la zona las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos que han favorecido la rápida propagación de las llamas. Ante la gravedad del fuego, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado el estado de emergencia en el estado de California.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento