La DPH descubre la fotografía de principios del siglo XX en 'Más allá de la afición. Nicolás y Elías Viñuales'

  • La Diputación Provincial de Huesca (DPH) descubre la fotografía de principios del siglo XX con la exposición 'Más allá de la afición. Nicolás y Elías Viñuales', que llevará este mes de agosto al municipio de Campo.
Objetivo de cámara de fotos
Objetivo de cámara de fotos
ANDREWRENNIE/FLICKR/CC - Archivo
Objetivo de cámara de fotos

La muestra se adentra en la fotografía de dos fotógrafos amateurs de principios del siglo XX, Nicolás y Elías Viñuales, dos hermanos activos en la vida social y cultural de Huesca que asumen desde su mirada personal, y en diferentes épocas, algunas funciones de la fotografía que en ocasiones son competencia o lo serán del trabajo de los fotógrafos profesionales.

Su percepción del medio será dual: por un lado la fotografía será el mejor instrumento para plasmar una sociedad que desaparece y, por otro, se recreará la modernidad buscando reflejar la realidad cambiante, ha señalado la DPH en una nota de prensa.

Encorsetados al principio en el lenguaje del retrato de los fotógrafos profesionales y en el de la estampa, paulatinamente irán dando paso a una comunicación más directa propia de la instantaneidad.

La exposición, que se podrá visitar desde el 3 de agosto en el Colegio Público Cerbín de Campo, se acompaña de una publicación con textos de Berbardo Riego, José de la Gándara, Obarra Nagore y María Fernanda Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento