Las Juntas de Gipuzkoa recuerdan a Juan Mari Jauregi en el decimoctavo aniversario de su asesinato por ETA

  • Las Juntas Generales de Gipuzkoa han recordado este domingo al que fuera juntero y gobernador civil en el territorio histórico, el socialista Juan Mari Jauregi, cuando se cumplen 18 años de su asesinato por parte de ETA. El acto de homenaje en su memoria y a favor de la paz ha consistido en una ofrenda floral en el hall del Parlamento foral y una concentración silenciosa.
Homenaje de Juntas de Gipuzkoa a Juan Mari Jauregi
Homenaje de Juntas de Gipuzkoa a Juan Mari Jauregi
JUNTAS DE GIPUZKOA
Homenaje de Juntas de Gipuzkoa a Juan Mari Jauregi

Acompañada por Maixabel Lasa, viuda de Jauregi, y su hija María, la presidenta de la Cámara foral guipuzcoana, Eider Mendoza, ha realizado la ofrenda floral en nombre de las Juntas Generales ante la placa que lleva el nombre del que fuera juntero de la institución, seguida de cinco minutos de silencio.

En el acto han participado junteros de todas las formaciones representadas en el Parlamento foral y otros representantes institucionales, entre ellos, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, los diputados forales Denis Itxaso y José Ignacio Asensio, y el responsable de atención a las víctimas de la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Enrique Ulibarriarana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento