Detenido en Alicante un fugitivo que está acusado de estafa y extorsión en Portugal

  • La Policía Nacional detuvo el miércoles día 25 en Alicante, a un fugitivo de 45 años por pertenecer presuntamente a un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas y extorsiones, según ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Las autoridades portuguesas le acusan de los delitos de estafa, falsedad documental, extorsión y asociación criminal. El prófugo formaba parte desde el año 2002 de un grupo especializado en la comisión de estafas y extorsiones tomando como objetivos un amplio marco de actividades económicas. Presentaba un carácter "nómada" y viajaba continuamente entre Portugal y España, para lo que llegaba incluso a vivir en caravanas.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento que esta persona podría encontrarse en Alicante, por lo que establecieron un dispositivo policial orientado a su localización que culminó el pasado día 25 de julio con su detención.

El reclamado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega interesada y emitida por Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento