El Ayuntamiento de La Rinconada destaca que Herba contempla la inversión de "casi 25 millones" en el municipio

  • El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha aprobado este pasado viernes en Pleno el convenio que materializa una nueva implantación empresarial en el municipio, captando una inversión inicial de siete millones de euros, que contempla ampliarse en varias fases hasta los 25 del Grupo Herba Ricemilis en los suelos de su propiedad próximos a las instalaciones de Dos Bio.
Inversiones
Inversiones
AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA
Inversiones

El alcalde del municipio rinconero, Javier Fernández, ha asegurado en una nota de prensa que "la barriada Santa Cruz es prioritaria y estratégica para este equipo de Gobierno" y, por tanto, ha asegurado que apuesta "por un plan integral de desarrollo muy ambicioso que responde a sus principales necesidades".

Igualmente, ha subrayado que se consigue el retorno del grupo empresarial a la localidad, con una nueva planta que junto a su carácter innovador quiere "subrayar la apuesta por la incorporación de energías limpias para la cobertura de sus necesidades de funcionamiento en cuanto a suministros".

Así, ha apuntado que Herba cumple "su compromiso de nueva implantación en La Rinconada y a mayores, estudia promover un parque solar de algo más de diez hectáreas que garantizaría los suministros y constate la responsabilidad amable con el territorio en materia de sostenibilidad medioambiental y energía verde".

De este modo, el Ayuntamiento ha explicado que "contempla la posibilidad de que los suelos que fueron en su día las históricas balsas de la Azucarera pudieran albergar un gran parque fotovoltaico redundaría claramente en el avance hacia nuevas soluciones medioambientales".

Así lo ha valorado el edil de Medio Ambiente, Paco Manuel Díez, que ha explicado que "las garantías medioambientales eran una condición esencial para la firma del acuerdo", teniendo en cuenta "la vocación y visión de 'green city' aprobada para La Rinconada por el Ayuntamiento".

De hecho, ha resaltado que "es uno de los ejes fuerza y con más peso económico" en la estrategia Edusi 'Ciudad Única: La Rinconada 2022', que ha captado cinco millones de fondos de la Unión Europea para su implementación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento