Salamanca construirá 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes en el barrio del Rollo

  • El Ayuntamiento de Salamanca promoverá con 2 millones de euros la construcción de 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes que se ubicarán en la calle Cuenca y calle Costa Rica, del barrio del Rollo.

Esta actuación se enmarca en el "compromiso" del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con la política social de promoción pública de vivienda y el acceso a las familias con menores recursos a un precio "asequible", en renta o en propiedad, según ha señalado el Consistorio salmantino a Europa Press a través de un comunicado.

En este sentido, actualmente el Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo la construcción del Centro de Convivencia Victoria Adrados, en el barrio de San Bernardo, que incluye también viviendas en régimen de alquiler protegido.

Este centro ofrecerá 45 viviendas accesibles a personas mayores o con problemas de movilidad, que dispondrá de un centro municipal integrado que "promoverá la participación ciudadana" y de aparcamiento subterráneo con más de 200 plazas que podrán ser adquiridasen propiedad.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que en este mandato se han realizado otras actuaciones en este ámbito como la entrega de una promoción de 29 viviendas en propiedad en Pizarrales, y de dos

promociones de viviendas en alquiler en el Alto del Rollo, estas últimas situadas entre las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela, y distribuidas en dos bloques de 12 y 15 pisos, con un alquiler entre los 250 y 340 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento