El Ayuntamiento de Cádiz se ofrece a potenciar un proyecto para la autoestima de personas con enfermedad mental

  • El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejala de Asuntos Sociales y Enseñanza, Ana Fernández, y de Cultura, Eva Tubío, se ha reunido esta semana con los representantes de la asociación de Familiares de Enfermos Mentales (FAEM) para "reforzar las líneas de colaboración ante la importante labor que desarrolla el colectivo en la ciudad", y se ha puesto a disposición de esta entidad para promover el proyecto 'Telón Rojo', una iniciativa que trabaja la autoestima y la superación de las personas con enfermedades mentales y sus familiares.

En un comunicado, el Ayuntamiento precisa que ambas concejalas han coincidido en destacar el trabajo de acompañamiento psicológico y social que se desempeña en esta asociación con las personas con enfermedades mentales y sus familiares, destacando el citado proyecto 'Telón Rojo', dirigido por Pedro López.

De esta manera, han subrayado los valores que promueve esta iniciativa teatral como la autoestima, la capacidad de superación y las habilidades sociales desde el año 2008. De hecho, a lo largo de todos estos años han representado diversas obras en asociaciones, institutos y la Sala Central Lechera, entre otros espacios.

Bajo el "compromiso de ayudar a visibilizar" a esta asociación, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha ofrecido "intermediar" con los institutos de la ciudad para organizar una reunión a principios del curso escolar con el fin de que puedan representar la obra en los centros escolares. Además, se ha comprometido a estudiar la posible inclusión en la agenda educativa de una obra enfocada a colegios.

Desde la Delegación de Cultura, Eva Tubío les ha informado de la convocatoria de subvenciones para que puedan presentarse la próxima vez, así como de los trámites para solicitar su inclusión en las programaciones de la Central Lechera, además de la posibilidad de que participen en la Mesa de Teatro dentro de la Delegación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento