PP exige explicaciones al PSOE y a Gaspar Zarrías por presunto "despilfarro" de dinero público

  • El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha exigido este sábado explicaciones y "responsabilidades" a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, así como al PSOE de Jaén, y que, "de una vez por todas, se conozca toda la verdad sobre el despilfarro que el jiennense Gaspar Zarrías" pudo presuntamente realizar de dinero público.

Así lo ha manifestado Palacios en un comunicado después de que, según indica, hayan salido a la luz declaraciones judiciales en las que se afirma que el entonces consejero de Presidencia de la Junta andaluza "regaló" dinero público a Campofrío para adquirir acciones de la fábrica de procesado de carne Hijos de Andrés Molina (Hamsa) de Jaén.

"Dinero público que nunca iba a ser cobrado; dinero de todos los andaluces; dinero de padres de familia que, mientras esperaban ayudas para formación y empleo, este señor lo regalaba", supuestamente como aval con cargo a subvenciones futuras, según ha abundado el dirigente del PP jiennense.

Para Palacios, "lamentablemente, esto viene a demostrar cómo el PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías y Francisco Reyes han engañado siempre a los trabajadores de la antigua Cárnicas Molina, les han utilizado como moneda de cambio electoralmente, y lo que ahora se investiga viene a corroborar que presuntamente está utilización electoral siempre se hizo con dinero público".

Palacios ha expresado "la vergüenza que como jiennense siento" de que un cargo público de la provincia de Jaén pudiera ser "capaz de malversar contra quienes habían confiado en él en las urnas".

"Hay que recordar que el origen de los ERE está en esta fábrica de Jaén, por lo que, poco a poco, se va estrechando el cerco, y vemos que tanto Zarrías como Chaves y Griñán conocían perfectamente la estafa que se estaba cometiendo con cargo a fondos para la formación y el empleo", ha lamentado el secretario general del PP jiennense.

Para el dirigente provincial, "ahora que todo hace presagiar un adelanto electoral en Andalucía", es "inconcebible" que alguien que sigue defendiendo la "honorabilidad" de estos ex altos cargos de la Junta y del PSOE andaluz "siga siendo la presidenta de todos los andaluces", en alusión a Susana Díaz.

Por eso, Palacios ha aseverado que desde el Partido Popular "haremos todo lo posible para que por fin se conozca toda la verdad" sobre esta macrocausa que "estafó más de 1.200 millones de euros" y que, además de ser juzgados en los tribunales, "paguen su traición a todos los andaluces en las urnas".

"Mucho nos tememos que la señora Díaz, ante su afán de poder y su interés por que la verdad no vea la luz a tiempo, adelantará las elecciones para que su campaña no se vea salpicada por la sentencia de los ERE que, seguramente, será demoledora para el Partido Socialista de Andalucía", según ha concluido el secretario general del PP jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento