Gobierno local replica al PP que los árboles de la ciudad están "en revisión constante"

  • El edil delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha señalado este sábado que "todos los árboles están en constante revisión y evaluación", y que "el nuevo contrato permite contar con recursos suficientes para conservación y mantenimiento una vez resueltas las enormes carencias generadas por el modelo diseñado por el PP".

Así ha respondido Guevara en un comunicado a la concejal del Grupo Popular Evelia Rincón, quien ha lamentado este sábado que "sigan cayéndose árboles de gran porte por la ineficacia y nula gestión" del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, por lo que ha solicitado la "revisión inmediata" de los árboles en nivel 3.

Guevara ha explicado que se están compatibilizando actuaciones de reducción de riesgo y mejora de la conservación con la plantación de arbolado. "Se está actuando con seriedad y rigor, tomando medidas que evitar los riesgos del arbolado de riesgo 4, ante el que el PP ni actuó ni intervino durante su mandato", ha subrayado el delegado municipal.

Frente a "la desidia y el abandono", a su juicio, de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad por parte del anterior gobierno local del PP, "que nos acusaban de agoreros por denunciar la situación del arbolado de la ciudad", ha asegurado Guevara, "nos pusimos a trabajar con seriedad y rigurosidad para incrementar los recursos y el presupuesto, poner en marcha un plan específico para la gestión del arbolado, y también para mejorar la situación de los parques de la ciudad".

"Nos encontramos con una situación escandalosa, una situación que estamos revirtiendo porque al actual equipo de gobierno sí le importa el medio ambiente de esta ciudad, algo que al PP no le importó nada durante cuatro años, y que no movió un solo dedo por intentar cambiar la situación", ha señalado Guevara.

En este contexto, el edil ha recordado que ya ha finalizado con la campaña de apeos de emergencia y ahora se va a pasar a la de replantación de árboles. "Ya hemos empezado con las palmeras, y lo que queda de ahora en adelante es hablar con los vecinos, explicarle cuáles son las mejores especies para sus barrios y para sus calles", ha indicado Guevara, quien ha apuntado que "vamos a empezar a destoconar los meses de agosto, septiembre y octubre, y, a partir de primeros de noviembre, comenzar con la campaña de replantación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento