Cs reclama "agilizar los trámites y allanar el camino" a las empresas que "innovan y dan empleo de calidad"

  • La parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla, Marta Escrivá, ha reclamado a las administraciones "más ayuda y empuje público" para las empresas sevillanas "que se esfuerzan por innovar y dan empleo de calidad".
Ciudadanos visita la fábrica de Graphenstone
Ciudadanos visita la fábrica de Graphenstone
CIUDADANOS
Ciudadanos visita la fábrica de Graphenstone

Así lo ha señalado durante la visita que ha realizado, junto a miembros del grupo local de Ciudadanos El Viso, a la fábrica de pinturas ecológicas Graphenstone, una empresa nacida y ubicada en la localidad visueña que "en solo cinco años ha logrado exportar sus productos a todo el mundo y tener presencia en los cinco continentes".

Escrivá ha explicado durante la visita a la fábrica que "todos los trámites que tienen que realizar las empresas son lentísimos para solicitar permisos y ayudas". "Creemos que hay que dar una vuelta de tuerca a este problema que tiene el gobierno de la Junta de Andalucía, desde las administraciones hay que allanar el camino a las empresas que realmente están haciendo un esfuerzo por innovar, dar empleo de calidad y arraigarse en su localidad", ha destacado en un comunicado.

"Vamos a preguntar en la próxima comisión por qué las empresas que más se esfuerzan no reciben un empujón por parte de la Junta, ya que no se pueden concentrar todos los esfuerzos en un solo sector sino que hay que ayudar a otros sectores como el acero, el químico, entre otros, que no encuentran respaldo público", ha asegurado.

Sobre Graphenstone, Escrivá ha señalado que sus productos tienen "un carácter ecológico especial que no tiene ninguna otra pintura en el mundo" y ha indicado que "es esa economía verde que está surgiendo en muchos países".

Igualmente, ha apuntado que Andalucía "debe dar ejemplo convirtiéndose en consumidores de este tipo de productos porque es una pena que los artículos con mayor valor añadido se vayan siempre fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento