Mejorar la estación de autobuses y los servicios de taxi de Calahorra, mociones del PSOE para el pleno de julio

  • Mejorar la estación de autobuses y los servicios de taxi de Calahorra serán las mociones que el PSOE de la localidad va a presentar para el pleno de julio.

Según informan en un comunicado de prensa, "de todo el mundo es conocido el estado de degradación y la mala imagen que la estación de autobuses ofrece a quienes llegan a Calahorra".

"Consideramos que una gestión directa puede mejorar esta situación ya que el anterior modelo es un fracaso. Por ese motivo planteamos que el pleno, en el ejercicio de sus competencias, determine un modelo de gestión diferente que pase por la gestión municipal directa".

Por otro lado y en atención a las solicitudes realizadas por los taxistas de la ciudad "que quieren poder atender la, cada vez mayor, demanda de servicios de taxis para 8 plazas, plantemos al pleno permitir que Calahorra disponga de más taxis de 8 plazas".

Se trata de una medida que el actual Equipo de Gobierno "no implementa pese a que hace más de un año que manifestó que se iba a realizar", explican los socialistas.

"Es lamentable que la inacción del concejal de Tráfico que tiene bloqueada la posibilidad perjudique a los taxistas de Calahorra, que ven como los de localidades cercanas realizan este tipo de servicios sin ningún impedimento".

Para el PSOE, "la desidia del equipo de Gobierno también perjudica a las familias calagurritanas que buscan medios seguros para desplazarse, especialmente en desplazamientos de ocio. Las cuadrillas de Calahorra que desean, por seguridad y comodidad, contratar servicios de taxis para sus desplazamientos nocturnos ven cómo en Calahorra no hay oferta de este servicio y buscan en furgonetas pirata o en taxistas de otras localidades el servicio que el PP de Calahorra está bloqueando en nuestra ciudad".

Por ese motivo, "solicitamos que el pleno acuerde dar flexibilidad a las licencias de taxi para que puedan trabajar con vehículos de hasta 9 plazas (posibilidad recogida en nuestra ordenanza municipal)

y que se tramiten con celeridad las autorizaciones de cambio de vehículo a aquellos taxistas que decidan trabajar este tipo de servicios".

"Existe la demanda social, existe el interés de varios taxistas de prestar estos servicios y hace un año que le concejal marear la perdiz perjudicando lo intereses de unos y otros sin ninguna justificación más allá de su propia incapacidad".

La moción socialista plantea mantener el número de licencias actuales y continuar con la obligación de que, al menos una, sea para vehículos adaptados para personas con discapacidad. "Si bien es cierto que al aumentar el número de furgonetas es posible que se aumenten el número de taxistas que ofrezcan servicios adaptados para personas con discapacidad al poder adaptar plataformas elevadoras".

"Esperamos que el pleno desbloquee esta situación y que Calahorra pueda contar con más taxis de 9 plazas (actualmente solo hay uno adaptado autorizado)", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento