La Asociación de VTC, Unauto, pide al Gobierno no ceder ante los "violentos"

Un vehículo con licencia VTC en el aeropuerto de El Prat.
Un vehículo con licencia VTC en el aeropuerto de El Prat.
EFE
Un vehículo con licencia VTC en el aeropuerto de El Prat.

La asociación de las VTC (alquiler de vehículos con conductor), Unauto, ha denunciado este sábado "la oleada de violencia" que protagonizó este viernes el sector del taxi durante la jornada de huelga en Barcelona, y ha pedido al Gobierno que "recupere el control de las calles" y que no ceda a su chantaje.

En un comunicado este sábado, Unauto ha asegurado que en la jornada de este viernes "la oleada de violencia del sector del taxi llegó a límites inconcebibles en un Estado de Derecho", ya que según ha denunciado se vivieron "incontables agresiones a conductores y pasajeros de VTC en Barcelona".

El Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona han perdido el control de las calles y "no son capaces de garantizar la seguridad de sus ciudadanos", ha alertado la asociación, que ha recordado que aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el Ejecutivo no aceptará un chantaje al Estado, sin embargo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido la transferencias de las competencias de transporte a los Ayuntamientos.

También ha solicitado al Ministerio de Fomento que la nueva Directora General de Transporte Terrestre no tramite ninguna nueva licencia VTC, aunque esta esté confirmada por el Tribunal Supremo. Esta mañana, centenares de taxistas han decidido, en una asamblea celebrada en Barcelona, mantener indefinidamente la huelga contra la concesión de licencias de VTC y los cortes de tráfico en el centro de la ciudad, dejando sus vehículos inmovilizados en la calzada de la Gran Via.

Los taxistas han apoyado mayoritariamente mantener la huelga indefinida hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones y apruebe una limitación de las licencias de VTC. Igualmente, los taxistas de Madrid han anunciado una huelga "espontánea" e indefinida para reivindicar la limitación de las licencias de VTC en solidaridad con sus compañeros de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento