Ramiro Domínguez (Cs) afirma que el PSOE reparte el FITE "por puros intereses electorales"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Comisión Institucional y diputado por Teruel, Ramiro Domínguez, ha criticado que el PSOE utilice el FITE "por puros intereses electorales". Domínguez ha lamentado que el 56% de los fondos "se haya repartido con oscurantismo y discrecionalidad".
Ramiro Domínguez (Cs)
Ramiro Domínguez (Cs)
CS - Archivo
Ramiro Domínguez (Cs)

Una forma de reparto que "hace un flaco favor a este fondo tan importante para la provincia de Teruel". Domínguez ha destacado que "el FITE, si es bien utilizado, puede ser un importante mecanismo para el desarrollo económico de la provincia y para luchar contra la despoblación". No obstante, ha afirmado que, en manos del PP, del PAR y del PSOE cuando gobiernan, se ha convertido "en el mayor instrumento de poder político y de reparto partidista en toda la historia de Teruel".

Domínguez ha lamentado, a través de una nota de prensa, que el FITE se utilice "para maquillar las paupérrimas inversiones que todos los años destina el Gobierno de Aragón". El diputado de Cs ha considerado que es "inconcebible" que este fondo se siga utilizando "para pagar gastos que son propios del Ejecutivo autonómico".

El diputado de Cs ha apostado por un FITE "real" que vertebre el territorio y no como ahora, donde la mayoría de los municipios de Teruel "lo único que reciben son migajas que no les permiten generar actividad económica y atraer empresas".

Domínguez ha apuntado que en el reparto "al final salen beneficiados los mismos proyectos y alcaldes de siempre, en un reparto más propio de los caciques de siglos anteriores que de una Administración transparente, moderna y cercana a los ciudadanos".

El parlamentario de Cs ha pedido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que escuche las reivindicaciones de los turolenses que salieron a la calle en Zaragoza y se deje "de las fotos electorales". Ha expuesto que, hoy más que nunca, Teruel "sigue necesitando un FITE que cumpla los objetivos con los que nació y no un fondo que sirva de parche para maquillar el maltrato sistemático a Teruel de los gobiernos autonómicos del PP, el PSOE y el PAR".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento