Sigue ingresada en Galicia una mujer de Sevilla herida tras el incendio de catamarán en Illa da Toxa

  • Una mujer de Sevilla se encuentra entre las seis personas que aún permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Galicia tras el incendio del catamarán de Illa da Toxa (Pontevedra) ocurrido el pasado martes día 24.
Incendio en un catamarán en Illa da Toxa, O Grove (Pontevedra)
Incendio en un catamarán en Illa da Toxa, O Grove (Pontevedra)
XUNTA

Un hombre de Tenerife tuvo que ser ingresado en la tarde de este viernes en el Hospital Povisa de Vigo después de haber sufrido un empeoramiento de las quemaduras que había sufrido en dicho incendio, a consecuencia del cual permanecen ingresadas otras cinco personas.

Según han informado fuentes de Sanidade a Europa Press, el hombre fue ingresado en el centro hospitalario durante la tarde del viernes, debido a su empeoramiento.

La cifra de personas hospitalizadas debido al incendio asciende así a seis. Dos de los heridos permanecen ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otros tres en Povisa, en Vigo.

Los ingresados en el centro vigués son la citada mujer de Sevilla, con quemaduras de primer y segundo grado, y un matrimonio de Mataró (Barcelona), el hombre con quemaduras de primer y segundo grado, y la mujer de segundo grado.

En el accidente habían resultado heridas 48 personas, de los 52 pasajeros que viajaban -40 adultos, ocho niños y cuatro tripulantes-.

El catamarán siniestrado era el 'Boramar', perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen, según diversas fuentes consultadas.

Varios testigos señalaron que se produjo una explosión a bordo, al parecer en la cocina, que fue la que desató el incendio. En la extinción del incendio habían participado cuatro dotaciones de bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento