El exministro De la Serna anuncia que deja la política para pasar al sector privado

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna en el Congreso.
El exministro de Fomento Íñigo de la Serna en el Congreso.
EFE

El exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado su decisión de dejar la política activa con la intención de pasar al sector privado, con lo que, por el momento, pone fin a casi veinte años de actividad pública.

De la Serna ha decidido dar este paso después de haber hecho campaña por Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias para la Presidencia del PP, proceso que concluyó con la victoria de Pablo Casado, quien luego ofreció al exministro un cargo simbólico que De la Serna declinó aceptar.

El exministro ha dejado entrever que su decisión de alejarse de la política activa no tiene por qué ser definitiva. "Como dice Mariano Rajoy, me aparto, pero no me voy. Soy del partido y lo seguiré siendo", ha explicado. Por ello, aún no cabe descartar que De la Serna pudiera ser candidato a la Presidencia de Cantabria en las elecciones autonómicas de 2019, comicios en los que explica que el objetivo del PP pasa por recuperar el Gobierno de Cantabria.

Sobre la situación actual del PP nacional, De la Serna ha reiterado su lealtad a Sáenz de Santamaría, pero también ha afirmado que mantiene una "excelente relación" con Pablo Casado, al que agradece su ofrecimiento para formar parte de su equipo.

En relación a su futuro, De la Serna (ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) adelanta que piensa incorporarse al sector privado, cumpliendo con el régimen de incompatibilidades que ha de seguir tras haber cesado como ministro de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento