El PP pide la comparecencia de Javier Fernández para informar de la reunión con Pedro Sánchez

  • El secretario general del Partido Popular en Asturias, Luis Venta, ha pedido este sábado la comparecencia del presidente del Principado, Javier Fernández, para informar al pleno sobre la reunión que mantuvo el pasado 25 de julio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Luis Venta en Lada
Luis Venta en Lada
PP ASTURIAS

En una nota de prensa, ha pedido al dirigente socialista que "por una vez sea valiente y explique en la Junta General el portazo a los intereses de Asturias por parte de Pedro Sánchez en la reunión mantenida esta semana en La Moncloa".

Para ello, el PP ha registrado en el Parlamento regional la solicitud de comparecencia, después de que Fernández no la registrase a petición propia, "que hubiera sido lo normal para cualquier dirigente respetuoso con los ciudadanos".

A juicio de Venta "no es de recibo que ante el desprecio del Gobierno socialista de Pedro Sánchez" relativo al cierre de las centrales térmicas de carbón, "solo se ofrezca la callada por respuesta, y no se dé una explicación en sede parlamentaria para aclarar lo que ha supuesto esa reunión para asuntos tan vitales para Asturias".

El "silencio" de Javier Fernández, ha dicho, "va acompañado de otro silencio más preocupante, el de la FSA, que anunció a bombo y platillo que el Gobierno de Sánchez iba a beneficiar a Asturias, y resulta que ahora no dice esta boca es mía para rechazar el ataque claro a Asturias con el cierre de las térmicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento