La asesora de Juana Rivas habla de "violencia institucional" tras la sentencia

Vecinos de Maracena se concentran para apoyar a Juana Rivas tras su condena.
Vecinos de Maracena se concentran para apoyar a Juana Rivas tras su condena.
EFE

Francisca Granados, asesora jurídica de Juana Rivas, ha señalado que la sentencia por la que un Juzgado de Granada la ha condenado a cinco años de cárcel por sustracción de menores es "un suma y sigue, elevado al máximo exponente, de la violencia institucional" que ha padecido junto a sus dos hijos.

En un escrito remitido este sábado, la directora de Igualdad y asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada) expone como "importante problema" la falta de aplicación por la mayoría de los juzgados de las reformas introducidas en el ordenamiento jurídico en 2015 respecto a protección de menores como víctimas de violencia.

Entre otras cuestiones, Granados se ha preguntado cómo es posible que, a fecha de hoy, el sistema judicial italiano no esté haciendo nada para investigar la denuncia por malos tratos presentada por Rivas en julio de 2016.

También critica que la evaluación de su hijo mayor se hiciera "en tiempo récord" por una psicóloga del equipo psicosocial del Juzgado de Familia y no por un grupo técnico y multidisciplinar especializado.

En referencia al juez Manuel Píñar, titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que ha condenado a Rivas, ha calificado de "indignante" que haga afirmaciones en la sentencia sobre la inexistencia de violencia de género y lo utilice como "un arma arrojadiza" contra la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento