Societat Civil actúa contra las pancartas antiturismo de Arrán en las murallas de Palma

  • El presidente de Societat Civil Balear, Tomeu Berga, ha celebrado este viernes la retirada de las pancartas antiturismo que colgaron la asociación juvenil Arrán en las murallas que bordea Ses Voltes.
Pancarta de Arrán
Pancarta de Arrán
SOCIETAT CIVIL BALEAR

Según ha manifestado Berga en un comunicado, en las pancartas se podía leer frases como "Prou turisme" o "Empresaris turístics culpables", a lo que el presidente ha respondido que "se trata de unas acciones en plena campaña de turismofobia que parece encontrar comprensión en el tripartito de extrema izquierda que gobierna las principales instituciones baleares.

Asimismo, el presidente ha expresado su malestar tras conocer las palabras de la portavoz del gobierno municipal de Cort, Susanna Moll, "que tachó de lícita la acción llevada a cabo por Arrán colgando pancartas en el conjunto amurallado a los pies de la catedral de Palma".

En este sentido, Berga ha recordado que la catedral, desde 1942, es considerada "Monumento Nacional" y "Bien de Interés Cultural", por lo que ha señalado que esta acción de la organización juvenil podría considerarse como una "grave infracción del ordenamiento jurídico".

Ante estas infracciones, Societat Civil ha considerado "invitar"

a cualquier persona, física o jurídica, a obrar "de la misma forma" que "los cachorros del independentismo". Por último, ha considerado que las palabras de Moll "forman parte de un ejército de cinismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento