Almendral (Badajoz) organiza un "corazón solidario" para recaudar tapones de plástico

  • El Ayuntamiento de Almendral (Badajoz) ha organizado una jornada solidaria para este domingo, día 29, que consistirá en la inauguración de un contenedor con forma de corazón para depositar tapones de plástico, mientras que además las asociaciones de la localidad han preparado un desfile de moda con ropa usada.
Cartel de la jornada solidaria en Almendral
Cartel de la jornada solidaria en Almendral
AYUNTAMIENTO DE ALMENDRAL
Cartel de la jornada solidaria en Almendral

La jornada, denominada 'Almendral, Pueblo Solidario', comenzará a partir de las 19,30 horas en la Plaza de España del municipio con la inauguración de un punto de recogida de tapones con forma de corazón, en el que los vecinos podrán depositar los tapones que tengan en su casa.

De esta manera, los tapones depositados en este 'Corazón Solidario' serán enviados a la Asociación Euexia Rural, una entidad sin ánimo de lucro que, a través de voluntarios, trabaja por mejorar el día a día de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión u otras dificultades.

Por ello, a este acto acudirán miembros de Euexia Rural de Jerez de los Caballeros (Badajoz) acompañados de sus familiares para contar de primera mano las "dificultades" a las que se enfrentan en su día a día, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Almendral.

A continuación, tendrá lugar un desfile de moda solidario con ropa usada organizado por la Asociación Juvenil 'La Almendra', la Asociación Cultural 'La Almendra', la Asociación de Mujeres Rurales 'La Besana' y Senderistas de Almendral, y que estará protagonizado por los vecinos de la localidad.

Finalmente, este evento pretende recaudar fondos para la restauración y conservación de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Almendral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento