Turismo.-Caraballo destaca la apuesta de Diputación por La Rábida con récord de visitantes en los últimos meses

  • El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado la apuesta del ente provincial por el espacio de La Rábida, cuyas obras de remodelación se han llevado a cabo en los últimos años por un montante de nueve millones de euros, procedentes de fondos europeos, del Gobierno central y de la propia Diputación onubense, con el fin de hacerlo más atractivo y funcional para el visitante. De hecho, en los últimos meses, sobre todo el Muelle de las Carabelas, ha batido el récord en mayo y junio al superar los 20.000 habitantes.
Muelle de las Carabelas
Muelle de las Carabelas
DIPUTACIÓN DE HUELVA/Archivo
Muelle de las Carabelas

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha precisado que La Rábida "tiene mucho tirón porque es la esencia de la provincia y de su historia", espacio en el que ha destacado el Muelle de las Carabelas, al que se le tuvo que hacer una obra importante en la estructura de la dársena donde están las carabelas el año pasado, coincidiendo con el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, con el fin de que "estuviera presentable y siga siendo uno de los espacios más visitados de Andalucía".

El objetivo de la Diputación y del Patronato de Turismo es procurar que "el turista que venga a la Rábida a visitar el Monasterio, el Muelle o el jardín botánico, se quede en el territorio y se asiente en los pueblos de alrededor, como por ejemplo Moguer, que ha aumentado mucho las visitas, pero que por falta de hoteles no se quedan en la zona".

"Es el grave problema que tiene el Muelle, que no tiene infraestructura", ha señalado Caraballo, no obstante ha subrayado que se está realizando "un gran esfuerzo" en este sentido, sobre todo también para hacer más atractivo el espacio. Para ello el ente provincial está inmerso en la realización de un proyecto de tematización con el fin de modernizar la sala de proyecciones y hacerla más interactivo.

En cuanto a las infraestructuras hoteleras en los alrededores del espacio rabideño, Caraballo ha señalado que para suplirlas en los hoteles de la Costa desde el Patronato de Turismo se ofrecen distintas actividades a los visitantes que se alojan en ellos como las visitas a La Rábida, al Rocío, a la Sierra o al Centro de Interpretación del Vino de Huelva, ubicado en Bollullos Par del Condado, ofreciéndoles distintas catas.

De hecho, la Diputación ha preparado una extensa programación para los meses estivales, destinadas a todos los públicos y que conforman una programación "intensa y atractiva que dará la posibilidad de disfrutar de nuestra historia y de las instalaciones del Muelle de las Carabelas a los onubenses y quienes eligen la provincia de Huelva para pasar el verano", en cuya programación ha colaborado la Fundación Cepsa.

Entre las mismas destacan 'Las estrellas de Colón. Una noche diferente', en el que se ofrece una recreación teatral de la historia del Descubrimiento; cine al aire libre; talleres para los más pequeños y una carrera nocturna, entre otras actividades, además de la jornada de puertas abiertas del 3 de agosto para conmemorar la partida de las carabelas hacia el Nuevo Mundo.

EL CENTRO DEL VINO

Por otro lado, en cuanto al Centro del Vino, Caraballo ha subrayado que "es bastante atractivo y poco a poco se va haciendo un hueco entre los espacios a visitar en esta provincia".

De hecho, en 2017 contabilizó más de 6.000 visitas y de cara a este año se han unido tres bodegas más a la Ruta del Vino, llegando a la docena, lo que "la hace muy atractiva" para todos los visitantes, que pueden aprender a catar vinos y sobre todo conocer los excelentes caldos que se producen en el Condado de Huelva y sus bodegas, teniendo la oportunidad, después de las distintas catas celebradas, de adquirir los productos catados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento