El Centro Niemeyer acoge una visita guiada por la exposición 'Pedro Masaveu: pasión por Sorolla'

  • El Centro Niemeyer de Avilés celebra este sábado visitas guiadas por la exposición 'Pedro Masaveu: pasión por Sorolla' en horario de 10.30 a 11.15 horas. Esta exposición rinde homenaje al empresario y filántropo Pedro Masaveu Peterson (1938-1993) en el 25 aniversario de su muerte.
Exposición Sorolla, un jardín para pintar en el Museo Sorolla en Madrid
Exposición Sorolla, un jardín para pintar en el Museo Sorolla en Madrid
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Exposición Sorolla, un jardín para pintar en el Museo Sorolla en Madrid

Según informa el Centro Niemeyer, Pedro Masaveu es el principal coleccionista español de Sorolla. Adquirió 59 obras realizadas entre 1882 y 1917, de las cuales 46 continúan en la Colección Masaveu y trece pertenecen a la Colección Pedro Masaveu, hoy en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Este importante conjunto de pinturas de diversas temáticas, con especial atención a los asuntos relacionados con el mar y las playas, se presenta en su totalidad por primera vez al público, a excepción de 'Llegada de la pesca', que se expone actualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La exposición está organizada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Centro Niemeyer con la colaboración de Corporación Masaveu, Museo de Bellas Artes de Asturias, Gobierno del Principado de Asturias-Consejería de Educación y Cultura, Ayuntamieto de Avilés, Puerto de Avilés, Ministerio de Cultura y Deporte, Museo Sorolla y Fundación Museo Sorolla.

Las visitas guiadas se reanudarán los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de agosto, y 1 de septiembre en horario de 10.30 a 11.15 horas. Hay quince plazas disponibles por sesión y el precio es de diez euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento