El Centro Niemeyer acoge una visita guiada por la exposición 'Pedro Masaveu: pasión por Sorolla'

  • El Centro Niemeyer de Avilés celebra este sábado visitas guiadas por la exposición 'Pedro Masaveu: pasión por Sorolla' en horario de 10.30 a 11.15 horas. Esta exposición rinde homenaje al empresario y filántropo Pedro Masaveu Peterson (1938-1993) en el 25 aniversario de su muerte.
Exposición Sorolla, un jardín para pintar en el Museo Sorolla en Madrid
Exposición Sorolla, un jardín para pintar en el Museo Sorolla en Madrid
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

Según informa el Centro Niemeyer, Pedro Masaveu es el principal coleccionista español de Sorolla. Adquirió 59 obras realizadas entre 1882 y 1917, de las cuales 46 continúan en la Colección Masaveu y trece pertenecen a la Colección Pedro Masaveu, hoy en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Este importante conjunto de pinturas de diversas temáticas, con especial atención a los asuntos relacionados con el mar y las playas, se presenta en su totalidad por primera vez al público, a excepción de 'Llegada de la pesca', que se expone actualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La exposición está organizada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Centro Niemeyer con la colaboración de Corporación Masaveu, Museo de Bellas Artes de Asturias, Gobierno del Principado de Asturias-Consejería de Educación y Cultura, Ayuntamieto de Avilés, Puerto de Avilés, Ministerio de Cultura y Deporte, Museo Sorolla y Fundación Museo Sorolla.

Las visitas guiadas se reanudarán los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de agosto, y 1 de septiembre en horario de 10.30 a 11.15 horas. Hay quince plazas disponibles por sesión y el precio es de diez euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento