Guillermo Mariscal (PP): "Mi prioridad es ponerle las pilas al Gobierno de Sánchez y montar una alternativa ilusionante"

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
Guillermo Mariscal (derecha), nuevo portavoz adjunto del PP en el Congreso
Guillermo Mariscal (derecha), nuevo portavoz adjunto del PP en el Congreso
GPPOPULAR - Archivo
Guillermo Mariscal (derecha), nuevo portavoz adjunto del PP en el Congreso

El canario y nuevo portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, ha asegurado que su prioridad principal en la dirección del PP en la Cámara Baja será "ponerle las pilas" al Gobierno socialista de Pedro Sánchez y conformar desde el Congreso una "alternativa ilusionante" para la sociedad española.

Mariscal ha explicado en declaraciones a Europa Press que la prioridad del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, es doble: "por un lado, coser el partido y hacerlo más fuerte"; y por otro "hacer la mejor oposición posible" con una suerte de gabinete en la sombra en el Congreso al estilo británico y enfrentar, "de forma responsable", las principales anuncios y propuestas del Gobierno Sánchez.

El diputado canario, hasta ahora portavoz del PP en la Comisión primero de Energía y luego de Transición Ecológica, es una de las personas del entorno más próximo de Casado, de cuyo equipo de campaña formó parte desde el primer momento.

Mariscal ha explicado a Europa Press que la prioridad del nuevo PP en el Congreso será "definir y construir cuál debe ser la alternativa" a la izquierda sobre cómo gobernar España, fijando "una propuesta sólida, creíble y que proyecte una nueva forma de gobernar que ilusione a la sociedad española".

El canario, portavoz adjunto primero del organigrama definitivo conocido este viernes, se encargará, junto al resto de compañeros del Consejo de Dirección del Grupo Popular, de coordinar la labor de las distintas comisiones, dar un mensaje de coherencia y construir una oposición ordenada en el "único escenario de confrontación con Pedro Sánchez, que es el Congreso".

MARISCAL: "CC NO TIENE PESO EN EL CONGRESO"

Mariscal aprovechó para lanzar una crítica a Coalición Canaria (CC), a la que acusó de "no" tener "peso en el Congreso", motivo por el que incidió en que será el PP, "el grupo con más diputados canarios en el Congreso", el que trasladará y hará efectivas "las iniciativas de Canarias".

El ahora portavoz adjunto del PP en el Congreso incidió en que CC se encuentra en esta posición porque "acudió al auxilio del PSOE" en la moción de censura al Gobierno del PP después de haber acordado con Mariano Rajoy el "mejor presupuesto para Canarias de toda su historia".

EL PP DE CANARIAS NECESITA UN "LIDERAZGO INCLUSIVO" PARA "CRECER"

Además, aseveró que el PP de Canarias necesita de un "liderazgo inclusivo" para "crecer" en el archipiélago: "hay que ser lo suficientemente generosos y debemos recuperar talento".

Para Mariscal se trata de conformar un "programa atractivo", con "mejoras" y una "actualización del proyecto y del discurso". "Cuando hay un liderazgo inclusivo el partido, evidentemente, se convierte en un lugar en el que quieren depositar su conocimiento y experiencia mucha gente y que es capaz de generar ilusión", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento