Juana Rivas, tras la condena a cinco años de prisión: "Voy a seguir luchando"

Juana Rivas
Juana Rivas
ÁLEX CÁMARA/EUROPA PRESS - Archivo
Juana Rivas

Juana Rivas, que ha sido condenada este viernes a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y a seis sin la sin la patria potestad sus hijos, ha señalado tras conocer la sentencia que "va a seguir luchando".

Rivas ha querido agradecer el apoyo que ha recibido tras el varapalo que ha supuesto la sentencia pero se ha mostrado optimista. "No lo olvidéis, lo vamos a conseguir. Es un pasito más para conseguirlo", ha subrayado.

La madre, natural de Granada, ha dicho que se encuentra "bien" y que la sentencia "es más de lo mismo", pero ha confirmado que recurrirá.

Este viernes el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos cuando tenía que haber entregado a los menores a su exmarido.

Las resoluciones judiciales obligaban a Rivas a entregar a los niños a su padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos, que él siempre ha negado. La sentencia también le obliga indemnizarlo con 300.000.

Además de la pena de cárcel, el magistrado ha condenado a esta madre a ser privada de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, durante un periodo de seis años, como había solicitado la fiscal del caso. Arcuri, que ha ejercido la acusación particular en la causa, también solicitó cinco años de prisión para ella.

Movilizaciones para su indulto

La asociación ilicitana contra la violencia de genero (Aivig) y las asociaciones Alma y Amar han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma 'change.org' con el fin de que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, concedan el indulto a Rivas. La campaña ya cuenta con más de 76.000 firmas.

Las asociaciones critican que "lo único que Juana hizo fue intentar protegerles de un hombre ya condenado anteriormente por haberla agredido en 2009", así como que "le obliga a pagar 30.000 euros a su maltratador, y todas las costas del juicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento