Convocado el premio a la edición 'José Lázaro Galdiano' 2018

  • El Gobierno de Navarra ha convocado el premio a la edición 'José Lázaro Galdiano' 2018, destinado a distinguir la calidad en la publicación de las obras.

Así se recoge en una orden foral de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este viernes, 27 de julio.

El premio está dotado con un total de 6.000 euros, y se entregará en dos categorías diferenciadas, premiadas cada una con 3.000 euros.

Por un lado, está la categoría para libros de arte de carácter general, catálogos de exposiciones, monografías sobre artistas, libros que recojan la obra de uno o varios fotógrafos, ensayos sobre cualquier arte o disciplina científica, libros de literatura en edición cuidada, etc.

La segunda categoría está dedicada a obras de edición artística para bibliófilos, preparadas con alta calidad de materiales, como libros de artistas en ediciones numeradas y limitadas, o ediciones facsímiles de obras clásicas.

Podrán optar al premio aquellos editores, empresas o personas jurídicas que hayan publicado, en cualquier idioma y durante un periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, libros de arte en una o en las dos categorías señaladas, y que hayan cumplido los requisitos legales para su difusión y dispongan de depósito legal del año 2017 e ISBN (International Standard Book Number).

Las candidaturas podrán presentarse en el Registro General del Gobierno de Navarra (avenida Carlos III, 2, planta baja, Pamplona) o en cualquiera de los lugares previstos en la ley. El plazo de presentación finalizará a las 14 horas del 15 de septiembre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento