UR promueve la mejora continuada del Personal Docente e Investigador mediante asignación complementos retributivos 2017

  • El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en la reunión celebrada bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, la asignación, singular e individualizada, del Plan de Complementos Retributivos al Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Rioja.

La reunión se ha celebrado en el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino Española (ICVV), siendo esta la quinta ocasión en que el Consejo Social -órgano de participación de la sociedad en el campus- se reúne fuera de la Universidad de La Rioja.

Después de las sesiones celebradas en Arnedo (2008), Haro (2013), Calahorra (2015) y San Millán de la Cogolla (2017), en las que el Consejo Social de la UR expresó su compromiso con las distintas localidades de La Rioja; en esta ocasión se ha celebrado en las instalaciones del ICVV, instituto de investigación creado por el Gobierno de La Rioja, el CSIC y la Universidad de La Rioja y único, de carácter nacional, dedicado íntegramente a la investigación en viticultura y enología.

COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja promueve la mejora continuada del Personal Docente e Investigador, mediante una nueva asignación individualizada de complementos retributivos al profesorado, correspondiente a la convocatoria de 2017, que reconoce el esfuerzo adicional del PDI en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión tras un proceso riguroso de evaluación por parte de un Comité de Evaluación externo a la Universidad de La Rioja.

La convocatoria correspondiente al año 2017 ha recibido 152 solicitudes para los tres tramos de docencia, los tres tramos de investigación, el tramo de transferencia de conocimiento y el tramo de gestión. Del total se han aceptado 129, que supone un 84,87% del total.

El objetivo de estos complementos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la UR. Esta asignación se ha realizado dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja para tal fin. En total, 2.264.240 euros.

OTROS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

Por su parte, el director de la Fundación General de la UR, Francisco del Pozo, ha presentado un informe de actividades desarrolladas a lo largo del curso, en el que destacan la ampliación de la Universidad de la Experiencia a la nueva sede Arnedo; y el récord de alumnos en los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros que, durante el curso 2017-2018, han contado con 381 alumnos procedentes de más de 25 países de los cinco continentes.

Igualmente, ha destacado la renovación parcial de la oferta académica de títulos propios, con un nuevo Experto en Atención Temprana y un Diploma de Extensión Universitaria en Inglés C1 para Ingenieros, que se impartirán a partir del próximo curso y cuyas tasas han aprobado los miembros del Consejo Social.

Entre otros puntos del orden del día, también se ha aprobado la convocatoria de la undécima edición de los Premios del Consejo Social de la UR, que reconocen la trayectoria de un estudiante y los ejemplos de colaboración Universidad-Empresa, de Innovación Docente, de Investigación y de Transferencia del Conocimiento.

Las bases establecen seis categorías de premios que persiguen el objetivo de potenciar la colaboración de la Universidad de La Rioja con el tejido empresarial riojano a la vez que incentivar el esfuerzo y el mérito tanto de los profesores como de los estudiantes de la UR. El plazo de presentación de candidaturas se extiende del martes 25 de septiembre hasta el viernes 26 de octubre de 2018.

Así mismo, el Consejo Social de la UR ha ratificado la distribución de las seis becas de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Consejo Social ha aprobado las cuentas anuales de la Universidad de La Rioja, que presentan una situación de equilibro en el ejercicio de 2017, con un resultado presupuestario positivo. A 30 de junio de 2018, la UR presenta un grado de ejecución del 41,6% en sus presupuestos de gastos y de ingresos respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento