Aprobada la disolución de Esglosa y la integración de sus trabajadores en el Ayuntamiento de Espartinas

  • La reunión extraordinaria de la Junta General de Espartinas Global S.A. ha tenido lugar en la mañana de este viernes donde, entre otras cuestiones, se ha aprobado la disolución de la sociedad municipal y la integración de los trabajadores de la misma en el Ayuntamiento de Espartinas, además de aprobar las cuentas anuales de 2016 y 2017.
Esglosa
Esglosa
AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS
Esglosa

Cabe recordar que Espartinas Global S.A. fue creada por el Ayuntamiento de Espartinas para la gestión de las escuelas deportivas, la limpieza de los centros educativos y edificios y el transporte escolar, todos ellos de pertenencia municipal.

Y, con esta disolución, según informa el Ayuntamiento de Espartinas en nota de prensa, se cumple uno de los compromisos del gobierno, basada en "liquidar esta administración paralela creada por el PP, con el único objetivo de saltarse los controles de la intervención municipal y que le servía, entre otras cuestiones, para cobrar tasas de distinta índole de manera irregular".

De hecho, próximamente se llevará a pleno la integración de los trabajadores de Esglosa al Ayuntamiento, asegurando la alcaldesa que "la determinación de este gobierno es que la asunción de los trabajadores por parte del Ayuntamiento sea con todos los derechos adquiridos durante el tiempo que han pertenecido a Esglosa".

Por otro lado, en esta Junta General ha destacado por "la ausencia de numerosos concejales a pesar de la importancia de la misma", destacando la "no presencia" de grupos municipales como PSOE, IU, VxE y de algunos de los representantes del PP, que anunció en sus Redes Sociales que no asistiría a la misma.

Así, la presidenta de Espartinas Global S.A. y alcaldesa del mismo municipio, Olga Hervás (Cs), ha lamentado la "escasa presencia de concejales", pues "solo han asistido los cuatro concejales del equipo de gobierno, uno de Cs, uno del PP y un concejal no adscrito de los 17 concejales que conforman la corporación municipal", a pesar de que "se estaba dilucidando el futuro de una veintena de trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento