PP pide eliminar la placa de una calle de Baeza donde se alude al 'Antiguo callejón de los tontos'

  • La portavoz del PP en el ayuntamiento de Baeza (Jaén), Trinidad Rus, ha adelantado que su grupo va a presentar una moción para exigir la retirada de la placa identificativa de la calle José María Cortés al referirse como 'Antiguo callejón de los tontos'.
Trinidad Rus junto a la placa de la polémica
Trinidad Rus junto a la placa de la polémica
PP DE BAEZA
Trinidad Rus junto a la placa de la polémica

Para Rus se trata de "un insulto para las personas con discapacidad intelectual", algo que, según el PP, también ha manifestado la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Jaén, María Dolores Gómez, durante la reunión que mantuvieron el pasado miércoles 26 de julio.

En un comunicado, Rus ha indicado que el PSOE de Baeza ha demostrado "una enorme falta de sensibilidad y de sentido común", al tiempo que se ha referido a "lo inoportuno de esta señalización cuando otras calles no cuentan con referencias a sus nombres anteriores o populares. Por eso, Rus ha mantenido reuniones con colectivos de personas con discapacidad intelectual para "pedirles perdón en nombre de los baezanos" ya que "una ciudad como Baeza no puede ser protagonista de este tipo de actuaciones".

La portavoz del PP ha insistido en que en su formación "nos sentíamos en la obligación de mostrarles nuestro rechazo" a este tipo de acciones que no favorecen el respeto y la integración hacia las personas que "con valentía y fuerza día a día trabajan, luchan y se adaptan de una manera envidiable a las circunstancias que les toca vivir".

A través de la moción se exigirá que se cumpla la normativa reflejada en la Ley 39/2006 de 14 de diciembre sobre el lenguaje que favorece la inclusión real de las personas con discapacidad, "eliminando las palabras que son un insulto para estas personas". Igualmente pedirán la reprobación del concejal responsable de este "desagradable incidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento