Los Alcázares, sede mundial del folklore en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

  • La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, acompañada del alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el director de la Semana, Juan García Serrano, y el pregonero, Pablo González-Conejero, han presentado este viernes la XLVII edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que convertirá a Los Alcázares en sede mundial del folklore del 14 al 24 agosto.
Presentación de la XLVII Semana Internacional de la Huerta y el Mar
Presentación de la XLVII Semana Internacional de la Huerta y el Mar
AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

El pistoletazo de salida lo dará Pablo González con su pregón el este domingo, en la plaza del Ayuntamiento, aunque no será hasta el 11 de agosto cuando comiencen a llegar los huertanos tras su ruta en carro.

Los huertanos vendrán a Los Alcázares como antiguamente lo hacían, tardarán 16 horas desde que salgan de Murcia hasta su llegada al municipio.

La inauguración oficial será el 14 de agosto y continuará con el concierto de Diego El Cigala. Los días sucesivos pisará el escenario del Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, el Ballet de San Petesburgo, Sole Giménez, la Compañía Lírica de Madrid, In Vivo, Tony Zenet y Los del Rio.

Para todos estos concierto, la Concejalía de la Semana Internacional de la Huerta ha elaborado un abono de 60 euros que se puede sacar en el Ayuntamiento de Los Alcázares y con el que se

podrá asistir a todos los conciertos y actuaciones programadas del 14 al 24 de agosto.

Como todos los años, la Semana Internacional de la Huerta y el Mar cuenta con un municipio invitado, en esta ocasión será Puerto Lumbreras, quien realice el hermanamiento con Los Alcázares el 17 de agosto.

Al día siguiente tendrá lugar el XV edición Bando Internacional de la Huerta y el Mar, que recorrerá las principales avenidas del municipio.

El alcalde de Los Alcázares ha explicado que "esperan recibir a 100.000 personas como en años anteriores y ha agradecido tanto al pregonero como a la autora del cartel, Ana Pardo, vecina del municipio, por su participación en esta edición", apunta.

Guardiola ha mostrado su apoyo incondicional a la fiesta más internacional de Los Alcázares, "en la que se entremezclan las costumbres con la gastronomía, los olores y los sabores de la huerta murciana".

El director de la Semana de la Huerta ha destacado que "por el escenario del Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas han pasado grupos de los cinco continentes, lo que convierte a la Semana en sede mundial del folklore".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento