Los organismos públicos de investigación tendrán 435 plazas nuevas

Imagen de un investigador en un laboratorio médico.
Imagen de un investigador en un laboratorio médico.
EUROPA PRESS/PLANNERMEDIA - Archivo
Imagen de un investigador en un laboratorio médico.

Los Organismos Públicos de Investigación (OPI) dispondrán de 435 plazas nuevas para científicos y técnicos de apoyo a la investigación, lo que supone un 26 % más con respecto al pasado 2017.

Así ha sido aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, tal y como ha informado en una nota de prensa el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las plazas se repartirán entre los distintos OPI: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Además, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA).

Las nuevas plazas de investigadores y técnicos permitirán fortalecer y rejuvenecer las plantillas de los OPI, según el Ministerio.

A esta cifra de 435 hay que añadirle otros 25 puestos para personal laboral fijo, según recogen los Presupuestos Generales del Estado, y otras 301 plazas de promoción interna.

Además, dentro de la tasa de reposición de los cuerpos de catedráticos de universidades y profesores titulares, se ha reservado un mínimo del 15% para investigadores Ramón y Cajal o investigadores de programas nacionales o internacionales que hayan obtenido el certificado I3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento