La Acción de Empresas muestra su "preocupación" por la inseguridad jurídica que provocará el Decreto de la Posidonia

  • La Asociación de Empresas de las Islas Baleares(AENIB)ha expresado este viernes su "preocupación" tras la aprobación "exprés" del Decreto de la Protección de la Posidonia.
Plantas de posidonia oceánica
Plantas de posidonia oceánica
Europa Press
Plantas de posidonia oceánica

Según ha informado el presidente de la AENIB, Jaume Vaquer, en un comunicado, este decreto se ha aprobado "con prisas", y ha asegurado que es "inaceptable que se haya ignorado el dictamen del consell consultiu de esta forma".

En este sentido, el president también ha manifestado su opinión sobre la manera en la que se ha llevado a cabo esta normativa: "Parece que solo se busca dar un golpe de efecto haciendo que todo coincida con la llegada del buque de Grenpeace a nuestras aguas".

Asimismo, Vaquer ha criticado "duramente" que el Govern retirase del borrador original la obligatoriedad de arreglar los 18 emisarios irregulares de los 46 que dependen de la administración pública. También ha juzgado que se retirase la prohibición de realizar vertidos encima de las praderas de posidonia.

Con estos cambios, el presidente cree que queda demostrado que este decreto "solo sirve para ir en contra de la navegación recreativa", que los ha calificado de "puramente ideológicos, no científicos".

Además, ha criticado el "oscurantismo" de Medio Ambiente con todo el proceso de redacción del decreto, y ha asegurado que "aún estamos esperando que se hagan públicos los informes técnicos que han servido para elaborar esta normativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento