Theresa May
Solo un 30 por ciento de los británicos valora la labor de Theresa May, según los resultados de la encuesta de Ipsos MORI. ANDY RAIN / EFE

Un 72 % de los británicos no confía en la habilidad de la primera ministra, Theresa May, para alcanzar un buen acuerdo con Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según una encuesta elaborada por la firma Ipsos MORI.

El sondeo, divulgado este viernes por el diario Evening Standard, otorga a la líder conservadora su peor nota personal hasta la fecha, con una puntuación de apenas 32 puntos, dos menos que el jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

Un 28 % de los encuestados encuentra satisfactorio el liderazgo de Corbyn, frente a un 58 % que lo considera "insatisfactorio", mientras que un 30 % valora el trabajo de May como primera ministra, cinco puntos menos que en la misma encuesta elaborada el pasado junio.

Así, un 62 % no está satisfecho con su labor al mando del Ejecutivo británico, lo que supone cuatro puntos más que en junio, antes de que estallara la crisis interna del Partido Conservador, con la dimisión de dos de los principales ministros del gabinete de May.

Sobre el plan de May para la salida del Reino Unido de la UE, un 29 % de los interrogados se posicionó a favor, opinando que será bueno para el país, mientras que un 47 % sugirió que sería malo y un 19 % confesó que no lo sabía.

En cuanto a intención de voto, los dos principales partidos del país, el Conservador y el Laborista, obtuvieron el mismo porcentaje, un 38 %. El Partido Liberal Demócrata obtuvo un 10 % y el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), un 6 %.

El responsable de política de la firma demoscópica que hizo el sondeo, Gideon Skinner, manifestó que "Theresa May ha hecho frente a muchas críticas desde que lanzó su plan de Chequers (sobre el "brexit"), algo que se refleja en la opinión pública con sus calificaciones en continuo declive".

Para elaborar la encuesta, Ipsos MORI entrevistó a 1.023 adultos por teléfono entre el 20 y el 24 de julio.