Detienen a una pareja que cometió al menos 7 robos con fuerza o violencia mientras se desplazaba en furgoneta por Vigo

  • VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón de 31 años y una mujer de 24 como presuntos autores de al menos siete robos cometidos en los últimos días en la ciudad de Vigo, entre ellos en una gasolinera, en un coche aparcado con la conductora dentro, en Samil, a un repartidor, y a una peatón a la que le dieron un tirón.

Según ha informado la Policía Nacional, fue un conductor el que informó de que había visto en Sanjurjo Badía que una furgoneta con matrícula portuguesa se había detenido junto a una acera, y desde el asiento del copiloto le habían dado un fuerte tirón al bolso de una señora, antes de huir en dirección a la avenida Buenos Aires.

A continuación se dio aviso de lo ocurrido a las dotaciones que patrullaban por la zona, una de las cuales comprobó que la víctima no había sufrido ninguna lesión. Al tiempo, la Policía recibió un aviso por otro robo en la calle Montecelo Alto, donde los ocupantes de una furgoneta con las mismas características robaron el bolso que una mujer tenía en el asiento del copiloto de su coche.

Poco después, hubo otra alerta por un robo en una gasolinera de la Avenida de Madrid, donde la responsable comunicó que un varón había entrado y, aprovechando un momento en que la cajera fue a auxiliar a un cliente, forzó la caja y se llevó la recaudación.

LOCALIZAN LA FURGONETA

Una dotación informó entonces de que acababa de localizar la furgoneta en un callejón sin salida de la Avenida Ramón Nieto. Al aproximarse los agentes, el conductor dio marcha atrás y aceleró bruscamente para impactar contra el vehículo policial, pero, como no consiguió moverlo, intentó repetir la maniobra, si bien un agente pudo introducirse por la ventanilla y sacar las llaves del contacto.

A raíz de esto se inició un forcejeo y el conductor empezó a golpear al policía, pero el segundo agente entró en la furgoneta y logró inmovilizarle. Tras sacar al hombre y su acompañante del vehículo, procedieron a su detención y les requisaron seis teléfonos móviles de alta gama, dos navegadores, bolsos y documentación. Además, se llevó la furgoneta al depósito municipal de vehículos.

OTROS ROBOS

Una vez en comisaría, se vinculó a estas personas también con un robo con violencia cometido el pasado día 22 en la playa de Samil, así como con un robo con fuerza a un repartidor en la calle Menéndez Pelayo, y con un impago en un establecimiento de la ciudad. Además, no se descarta su participación en otros hechos.

De esta forma, estos individuos, un varón portugués de 31 años y una mujer polaca de 24, fueron detenidos por al menos cuatro robos con violencia, dos robos con fuerza, un robo de vehículo y atentado contra agente de la autoridad y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Vigo, en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento