El Gobierno reparará los equipamientos de ayudas meteorológicas-aeronáuticas dañadas en la base de Armilla

  • El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia para la reparación de equipamiento de ayudas meteorológicas-aeronáuticas dañadas por descargas de rayos en la base aérea de Armilla (Granada) y los aeropuertos de Huesca-Pirineos y de Pamplona, por un importe máximo de 28.385 euros.

Entre los días 11 y 12 de junio de 2018 se recibieron notificaciones en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indicando que se había producido impactos de rayos sobre varias instalaciones de ayudas meteorológicas de aeródromos. En concreto, en la base de Armilla la descarga eléctrica impactó sobre la red eléctrica de campo.

Se estima que la actuación sobre las instalaciones dañadas es "de emergencia", para poder "asegurar adecuadamente" la reglamentaria información meteorológica que se facilita para el vuelo en los aeródromos afectados.

Las reparaciones necesarias superan en importe los límites económicos asumibles por caja fija y el Gobierno considera que cualquier otro tipo de contratación "implicaría plazos excesivos de tramitación y por tanto de carencia de información meteorológica imprescindible".

Por ello, se debe realizar la contratación de actuaciones mediante tramitación de emergencia, de acuerdo al artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y la Declaración de emergencia del presidente de la Agencia Estatal de Meteorología de 14 de junio de 2018.

El importe de las reparaciones asciende a la cantidad de 23.458 euros y un IVA de 4.926 euros, lo que supone un total de 28.385 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento