Mondragon valora positivamente su absolución e insiste en que "no engañó a ninguno de los demandantes"

  • Mondragon ha valorado "de forma muy positiva" la sentencia del juzgado número 1 de Bergara que absuelve a la Corporación en el caso de la demanda interpuesta por las asociaciones Ordaindu/Eskuratu, conformadas por antiguos trabajadores de Fagor Electrodomésticos y Edesa, y ha insistido en que "no se engañó a ninguno de los demandantes".

En un comunicado, Mondragon recuerda que la jueza ha desestimado íntegramente la demanda "acogiendo el primero de los numerosos argumentos" alegados por la Corporación a lo largo del juicio celebrado el pasado mes de mayo, como es el referido a la prescripción de la demanda, por lo que "no tiene que entrar a analizar el resto".

En esa línea, ha recordado que en el transcurso del juicio "quedó claramente demostrado" que Mondragon "no engañó a los demandantes" y que en el mismo "se ratificaron los argumentos" que ha defendido "desde el primer momento" ante esta demanda. Es decir, "que las cooperativas son autónomas y soberanas, que la responsabilidad de las decisiones sobre su futuro es exclusivamente suya e indelegable a cualquier otra instancia, y que, por supuesto, no engañó a ninguno de los demandantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento