ELA critica que la implantación de la parada a demanda en Bilbobus y Bizkaibus se haga "sin contar" con los trabajadores

  • El sindicato ELA ha criticado que la implantación de la conocida como 'parada a demanda', llevada a cabo en Bilbobus y que la Diputación ha anunciado establecerá también en Bizkaibus, se haga "sin contar con los trabajadores".

En un comunicado, la central sindical ha considerado que se trata de una decisión que se está utilizando "como campaña de marketing" y con ello se están "poniendo en riesgo los beneficios" de la medida.

Desde ELA aplauden "todas las medidas que doten de un mejor servicio a los usuarios del transporte público y fomenten el uso del mismo", pero han advertido de que las empresas gestoras del servicio, del que es responsable el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia, "no han notificado a los Comités de Empresa esta modificación de condiciones en la prestación del servicio".

"Y lo que es más grave, no se les ha tenido en cuenta para la mejor organización de la parada a demanda, que presta servicio a más de 30 millones de pasajeros", ha añadido.

A su juicio, no es de recibo que se instale un servicio "sin valorar cuestiones como el punto de parada y lo generado en relación a la petición de parada, las afecciones en los tiempos de recorrido o las posibles situaciones generadas si otros pasajeros quieren hacer uso del mismo".

"Este servicio debe ser planificado para que el transporte público ofrecido por Bilbobus y Bizkaibus sea atractivo para las viajeras y no quedarse en un titular que por falta de planificación quede en desuso", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento