Más de 24 horas secuestrados por unos atracadores en un banco de Venezuela

  • Entre los secuestrados había una española, que tiene 36 años, sus hijas 7 y 9 años.
  • Mantenían secuestrados a al menos 30 personas en un banco.
  • La sucursal pertenece al grupo español BBVA.

Los cuatro secuestradores que mantenía a más de 30 rehenes en un banco del centro de Venezuela huyeron hoy con cinco rehenes en una ambulancia que les facilitaron las autoridades tras llegar a un acuerdo.

El vehículo era conducido por uno de los cinco secuestrados que voluntariamente se ofrecieron para poner fin a la crisis, que comenzó ayer por la mañana.

Una española

Una mujer de 36 años, Marlay Martín Brito, y sus dos hijas, de 9 y 7 años, las tres con la doble nacionalidad española y venezolana, están entre los rehenes de unos atracadores en un banco de Venezuela, confirmó hoy el cónsul de España en este país, Jorge Matres Manso. El cónsul español precisó que la mujer,

nacida en Caracas, y sus dos hijas son residentes de la localidad venezolana de Altagracia de Orituco, en el estado central de Guárico, donde unas treinta personas permanecen desde ayer como rehenes en la entidad bancaria.

Por otra parte, una mujer que estaba entre los 30 secuestrados por los atracadores de un banco del centro de Venezuela salió hoy por su propio pie de la sede financiera tras pasar retenida más de 25 horas.

Un médico y un sacerdote

Uno se los asaltantes de la sucursal bancaria que mantienen tomada desde hace más de 24 horas con unos 50 rehenes en Caracas, aceptó la entrada de un sacerdote y un médico al lugar para atender a los secuestrados.

Jorge, nombre que dio el asaltante, también dijo que están dispuestos a "liberar a los niños" y a una mujer embarazada de casi ocho meses.

Justo en el momento en que se iniciaba el atraco, un encargado de seguridad y un cajero han logrado huir, según informaron fuentes periodísticas del estado venezolano de Guárico.

Las mismas fuentes confirmaron a la cadena privada Globovisión que todo comenzó cerca de las 11.20 hora local (15.50 GMT), cuando cinco hombres fueron sorprendidos por las autoridades mientras intentaban robar una sucursal del Banco Provincial, perteneciente al grupo español BBVA, en la localidad venezolana de Altagracia de Orituco, a unos 150 kilómetros al suroeste de Caracas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento