El Ayuntamiento recurrirá el auto de lo Contencioso Administrativo sobre la lista de técnicos de Participación

  • PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona va a recurrir el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 sobre la lista de técnicos de Participación al entender que ya está ejecutando la sentencia previa preparando una nueva convocatoria de lista de contratación. La sentencia 269/2017 de este mismo juzgado anulaba el proceso de selección de técnico de Participación.

El auto conocido este viernes apercibe al Ayuntamiento para la inmediata ejecución de la sentencia y será recurrido en apelación ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. El Ayuntamiento va a recurrirlo ya que entiende que la ejecución de la sentencia está siendo llevada a cabo siguiendo los pasos y actos necesarios para no incurrir en una carencia o imposibilidad de prestación del servicio público de participación.

El Consistorio quiere de esta manera seguir ofreciendo el servicio municipal y que el desarrollo de la labor del Área de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social no se vea afectada, ha informado el Ayuntamiento.

De hecho, el Ayuntamiento ya señaló ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo el acatamiento de la sentencia y la anulación de la lista de aspirantes encontrándose dicha ejecución materialmente supeditada a la realización de un nuevo proceso de selección, ha añadido. Como ejemplo indicaba que uno de los cinco técnicos de Participación había dejado el puesto y no se había utilizado la lista de contratación para su sustitución.

Los técnicos de Participación tienen entre sus funciones la organización de los procesos participativos municipales y la atención del Servicio de Información y Recursos para la Participación (SIRP) ubicado en Zentro 'Espacio Colaborativo' en el Palacio del Condestable que pone a disposición de asociaciones, colectivos de diferentes ámbitos y la ciudadanía en general de una serie de recursos para facilitar su trabajo y fomentar la participación. Entre sus funciones también están organizar los cursos de la Escuela Municipal de Empoderamiento y Participación (EMEP) o atender recursos como el Centro de Documentación y la Biblioteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento