La vicepresidenta del Gobierno confía en que Juana Rivas "no entre en prisión" mientras no haya sentencia firme

  • La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que confía en que Juana Rivas "no entre en prisión" mientras la sentencia no sea firme y ha añadido que hasta ese momento "no se puede solicitar un indulto".
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

"Confiamos en que mientras la sentencia que condena a cinco años de cárcel a Juana Rivas no sea firme, no entre en prisión", ha subrayado Calvo, tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que condena a Juana Rivas a cinco años de prisión.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad ha destacado que "hay que proteger el interés superior de los dos menores, también en estos momentos, mientras que la sentencia no es firme".

Asimismo, sobre la posibilidad de conceder un indulto a Juana Rivas, Calvo ha recordado que hasta que la decisión judicial no sea confirmada, "no se puede solicitar un indulto".

El juez ha condenado a Rivas como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos, incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, al que acusa de malos tratos.

Esta madre de Maracena (Granada) tampoco podrá ejercer la patria potestad sobre sus hijos, de doce y cuatro años, durante un periodo de seis años, y además deberá indemnizar al padre de los niños, el italiano Francesco Arcuri, con 30.000 euros.

Durante el juicio, Juana Rivas alegó que se fue en mayo de 2016 con sus dos hijos de la isla italiana donde residía con su entonces pareja para huir del "maltrato" y proteger a los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento