Detenido un moañés por conducir de forma temeraria por Vigo y darse a la fuga cuando fue localizado por la Policía

  • La Policía Local de Vigo ha detenido por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Moaña de 29 años de edad que condujo de forma temeraria por la ciudad olívica y se dio a la fuga cuando fue localizado por la Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 5,25 horas de este viernes, cuando una patrulla que se encontraba en la Plaza de Compostela observó que el conductor de un turismo realizaba "maniobras extrañas", al circular de un lado al otro.

En un primer momento, el varón, que iba acompañado de tres personas, paró cuando le dieron el alto, pero a continuación se dio a la fuga a gran velocidad y circuló rebasando semáforos en rojo. Ante su huida, fue perseguido por la patrulla, que iba con las señales acústicas y luminosas activadas.

Entonces, los agentes dieron aviso a otras dotaciones de las policías locales de Vigo y de Redondela, localidad hacia donde se dirigía el vehículo. Así, la Policía Local de Redondela comunicó poco después que había localizado el turismo en la carretera de Rande, donde no estaba el conductor pero sí los ocupantes.

Se trata de dos mujeres de 24 y 34 años y un varón menor de edad, de 17 años, que indicaron que habían conocido al conductor esa misma noche y "no entendían" su actitud. Además, dijeron haber temido por sus vidas.

Unos minutos más tarde se presentó el conductor, que dijo estar arrepentido de su conducta. Tras realizarle las pruebas correspondientes, en las que dio positivo en consumo de cocaína y de alcoholemia, se procedió a su detención.

SEGURIDAD VIAL

En otro orden de asuntos, a las 10,25 horas de este jueves una patrulla dio el alto al conductor de un ciclomotor, un vigués de 27 años, que infringió las normas de circulación. Así, se comprobó que carecía de permiso de conducir por haber perdido todos los puntos, por lo que se le instruyeron diligencias judiciales.

Posteriormente, a las 13,50 horas, en la calle Gran Vía se realizó la prueba de detección de drogas a otro vigués de 40 años de edad, del que los agentes sospecharon que pudo consumir sustancias estupefacientes. El hombre, que conducía un turismo, dio positivo en cocaína y opiáceos, por lo que fue denunciado administrativamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento