El Govern da luz verde al proyecto de ley de la atención y de los derechos de la infancia y la adolescencia

  • El Proyecto de ley de la atención y de los derechos de la infancia y la adolescencia de Baleares ya tiene luz verde del Consell de Govern, que esta viernes ha aprobado el documento elaborado por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y ha acordado enviarlo al Parlament para su tramitación y debate.
Pilar Costa, portavoz del Govern
Pilar Costa, portavoz del Govern
CAIB
Pilar Costa, portavoz del Govern

El Proyecto de ley, que contiene 263 artículos, establece nuevas obligaciones para las administraciones públicas y nuevos derechos para los menores de edad en nuestra comunidad. Una de las novedades principales incluidas en esta ley es la atención especial a la prevención, ya que no solo obliga a las administraciones a invertir, sino que establece cuáles son los recursos que se tienen que destinar a la prevención.

La norma prevé que en el año 2020 se incorporen hasta 85 profesionales de la psicología, la educación, el trabajo y la integración social, la abogacía y la Administración a equipos territoriales de intervención de nueva creación.

También prevé que se pongan en marcha nuevos programas para menores y sus familias. Otra novedad incluida en el Proyecto de ley es la creación de la Comisión de Declaración de Riesgo (una figura de ámbito municipal), que existirá en todos los municipios de las Baleares y que valorará las declaraciones de riesgo y las propuestas de proyecto de intervención social y educativo familiar, una tarea que ahora llevan a cabo los consejos insulares.

El Proyecto de ley ha sido consensuado con los consejos insulares, se ha presentado a los ayuntamientos y al Consejo de Infancia y Familia de Baleares, y se ha sometido a todos los procesos de información, audiencia y exposición pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento