La ONCE dedicará su sorteo del 12 de agosto al Teatro Darymelia

  • La ONCE dedicará el sorteo de fin de semana del próximo domingo, 12 de agosto, al Teatro Darymelia de Jaén, dentro de la nueva serie monográfica de sorteos de la ONCE que, bajo el epígrafe genérico de 'Ciudades a Escena', se dedica a los teatros españoles de mayor arraigo social y cultural.
Presentación del cupón dedicado al Teatro Darymelia
Presentación del cupón dedicado al Teatro Darymelia
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación del cupón dedicado al Teatro Darymelia

Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de la fachada del teatro y el escudo de la ciudad. La directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, ha sido la encargada de presentar la imagen de este cupón al alcalde de Jaén, Javier Márquez.

Sedano se ha mostrado "muy orgullosa" de que esta nueva serie monográfica de cupones "lleve a toda España la imagen del Teatro Darymelia, que es un referente y un revulsivo cultural que todos los jiennenses sentimos como propio".

Por su parte, Javier Márquez ha agradecido a la ONCE su deferencia con Jaén porque es "un regalo para la ciudad la visibilización del teatro Darymelia en más de cinco millones de cupones". De igual forma, ha felicitado a esta organización por las funciones que desempeñan en el ámbito social. "Están muy volcados con la ciudad y con la provincia, realizando numerosas actividades y le ha agradecido ese compromiso que tiene con la ciudad y con el Ayuntamiento", ha dicho el alcalde.

Asimismo, el primer edil ha animado a los jiennenses a colaborar porque "contribuimos con una función social y porque han tenido el detalle de que la imagen de los mismos sea de la ciudad".

'Ciudades a escena' es la nueva serie de cupones que la ONCE dedica en los sorteos de fin de semana de los domingos a los teatros más emblemáticos de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Con 'Ciudades a escena', la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón y que es la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

La serie arrancó el pasado 13 mayo con el cupón dedicado al Teatro Apolo, de Almería; y continúa ahora con el espacio escénico de referencia en Jaén. A estos dos cupones, les seguirán los dedicados al Gran Teatro de Córdoba; el Teatro Isabel la Católica (Granada); el Gran Teatro de Huelva; el Teatro Cervantes, de Málaga; y el Lope de Vega, de Sevilla, que conforman los dedicados a Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento